Te quiero, eres perfecto,… ¡Ya te cambiaré! es un musical poco corriente, se considera el más exitoso del Off Broadway (bueno, el segundo) gracias a sus 12 años representándose en el circuito menos comercial. Una escena negra, con pocos atrezzos y todos ellos simples pero efectivos acompañan las andanzas de varias parejas en el fantástico arte de las relaciones amorosas.
El espectáculo llega por breve tiempo a Madrid, en el pequeño e íntimo Teatro Alfil con la compañía Tela – Katola, especialistas en musicales poco usuales dada su compleja y escueta formación. En ese caso dos parejas de actores y un pianista y un violín para completar la puesta en escena y la música en directo.
El primer número cuenta la creación desde un punto de vista algo cuestionable pero que dará una idea de lo que acabará sucediendo en forma de canciones y algún número dramático en escena. El musical se compone de pequeñas historias, todas diferentes y que narran los pasos “ilógicos” del amor, desde que se conocen hasta la boda y de ahí en picado hacia el odio en todas sus vertientes. Sin duda algunas de ellas desternillantes, todas chocantes y muchas autobiográficas de toda la platea.
Dos números son fundamentales: el llorón del cine y el coche. Ambos desternillantes y que te dejan con agujetas en la tripa y lágrimas en los ojos.
Los actores-cantantes son brillantes y la adaptación muy divertida y amena.
Si quieren pasar una hora y media de humor puro y duro dense prisa que lo bueno se acaba el 21 de marzo.
ACTUALIZADO, Regresan al mismo teatro hasta el 16 de mayo. ¡No te lo pierdas esta vez!
0 Comentarios